viernes, 9 de diciembre de 2011

BancoSol amplía horarios en sus servicios electrónicos

Habilita servicios financieros “de sol a sol” para clientes y usuarios, optimizando las facilidades que brindan la telefonía celular y el internet…
BancoSol pone a disposición de sus clientes y usuarios de todo el país, servicios financieros electrónicos que operan las 24 horas del día. Así, a cualquier hora del día y la noche y con el respaldo de un sofisticado sistema de seguridad, los clientes de la entidad líder en microfinanzas podrán realizar transacciones bancarias desde su teléfono celular o a través de  Internet.
Si a esto se suma el hecho de que estos empresarios pueden disponer de una red propia de más de un centenar de cajeros automáticos a nivel nacional y servicios financieros desde tempranas horas de la mañana mediante la red alternativa Sol Amigo, se facilita ampliamente el trabajo de los micro y pequeños productores que requieren realizar operaciones financieras en horarios poco convencionales, debido al dinamismo de su actividad económica.
Innovaciones tecnológicas
La gama de innovaciones tecnológicas que pone BancoSol a disposición de los pequeños emprendedores se completa con su red de agencias móviles que recorren las provincias de los departamentos de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz atendiendo las poblaciones de estas zonas. Conectadas a través de conexión satelital, las agencias móviles están en condiciones de resolver las necesidades financieras (consulta de créditos, depósitos, transferencias y giros bancarios, entre otros) de los habitantes de las zonas rurales en las mismas condiciones de una agencia urbana, con lo que la entidad fortalece la bancarización en el país.
Con la ampliación de horarios, InfoSol —el servicio de transacciones financieras por telefonía móvil—, permitirá realizar consultas de saldos de  Sol a Sol y en los horarios autorizados traspasos entre cuentas, información y pago de créditos, información de giros desde el exterior y otras operaciones.
Transacciones on-line
La banca por Internet, Solnet, permite que los clientes de la entidad puedan obtener información de sus cuentas de ahorro, DPF y el estado de los préstamos; de igual manera pueden realizar traspasos entre cuentas propias y pagar préstamos vigentes y vencidos e incluso transacciones a terceros y otros bancos.
Estas operaciones no solo facilitan el trabajo de los emprendedores que realizan actividades nocturnas o aquellos que tienen que cerrar negocios en las primeras horas de la mañana, sino que les ofrece la seguridad de realizar sus operaciones a través de un banco sólido y con cobertura nacional.
Para  mejorar la calidad de los servicios para sus clientes, BancoSol ampliará hasta fin de año la red SolAmigo (que actualmente tiene habilitados cien puntos  en todo el país) y prácticamente duplicará la cobertura de su red de cajeros automáticos con lo que se convertirá en la más grande del sistema microfinanciero nacional.

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