viernes, 30 de marzo de 2012

El A400M tardó 3 horas y 40 minutos para llegar de Cochabamba a Santiago

Entrevista con Ignacio Lombo, el piloto de la nave de Airbus Military, publicada por La Nación de Santiago...
por Jeniffer Vega
El Airbus Military en Cochabamba, antes
de despegar hacia la Feria de Chile.
Foto Fernando Ruiz Vera | ModoCharlie.com
Tres horas con 40 minutos se demoró el vuelo del avión A400M de Airbus Military desde Cochabamba, Bolivia, hasta el aeropuerto Arturo Merino Benitez en Santiago de Chile (el 25 de marzo). Viaje a cargo del piloto jefe de la marca española, Ignacio “Nacho” Lombo, que culminó en la explanada del grupo 10 de la Fach con un improvisado bautizo aéreo donde rociaron con bombas de agua al avión estrella de la Fidae 2012.
Una muestra de cariño hacia la joyita tecnológica que cargaba en su interior más de 27 toneladas de implementación técnica, traída directamente desde España para sobrevivir en América latina, lugar escogido por Nacho para las pruebas aéreas de altura y velocidad del avión militar.
Estamos aprovechando el despliegue de Sudamérica para hacer pruebas de altura de los motores del avión, por eso salimos de Sevilla a Cabo Verde en Salvador de Bahía, luego a Cochabamba en Bolivia, la Fidae en Chile y terminamos en La Paz, Perú, para seguir con las pruebas técnicas”, detalló Lombo.
Foto Fernando Ruiz Vera | ModoCharlie.com
Las maniobras
realizadas
Recorrido extremo donde Nacho cuenta ha realizado piruetas con y sin carga, y simulado varias maniobras para las cuales está diseñado el A400M. “Es un avión muy versátil con una gran capacidad de carga, muy moderno y de fácil manejo, que recién se entrega a los compradores a fines del 2012, por lo que mientras debemos probarlo”, cuenta el piloto.
Un trabajo que no es nuevo para Ignacio Lombo, quien el año 2008 trajo a Chile el Airbus 480, por lo que fue el primero en sumarse a la muestra del nuevo avión en la Fidae 2012.
El avión táctico de carga no se vende con piloto incluido, por lo que Airbus entrega una capacitación a los nuevos pilotos para que aprendan con Lombo el manejo del A400M .
“Tenemos un compromiso comercial para entrenar a los pilotos de las naciones que adquieran el avión en la sede en Sevilla, donde está el centro de conversión, y donde estoy como jefe de pilotos y coordino los entrenamientos. Mismo lugar al que esperamos llegue mucha gente de la Fuerza Aérea Chilena para aprender a volar el A400M”, dice canchero Nacho.
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